Todos estamos trabajando para cumplir objetivo de abrir licitación del Metro de Bogotá a fin de año: Alcalde

07 Jul 2017

“Seguimos avanzando muy bien el tema Metro, con el apoyo del Ministro de Transporte, Planeación Nacional. El Presidente está encima del tema, y estamos en equipo para abrir la licitación antes del fin de este año”, dijo el funcionario luego de la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, presidida por el Jefe del Estado.

 

Bogotá, 4 jul (SIG).

El Gobierno nacional y el del Distrito capital de Bogotá trabajan aceleradamente para cumplir el objetivo de abrir antes de terminar este año la licitación para el Metro, indicó el Alcalde capitalino, Enrique Peñalosa.

Así lo manifestó al término de la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, presidida por el Jefe del Estado y la que también asistieron el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; los viceministros de Hacienda, Andrés Escobar y Transporte, Dimitri Zaninovich: el Director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía; y el Alcalde (e) de Mosquera (Cundinamarca), Luis Hernán Zambrano, entre otros.

“Todos estamos trabajando a marchas forzadas para que podamos cumplir con el objetivo de abrir la licitación antes de terminar este año, lo que nos daría que se adjudica la licitación en el primer semestre del año entrante y deberíamos estar comenzando obras hacia finales del año próximo o a más tardar comienzos del siguiente”, manifestó Peñalosa.

El Presidente de la República presidió la sesión de la Comisión de Proyectos de Interés Nacional Estratégico (PINES), en la cual se revisaron los proyectos de transporte de la región capital, particularmente el Metro y Regiotram.

El Presidente reiteró la importancia de avanzar rápidamente con las últimas fases de estructuración técnica, jurídica y financiera de los proyectos y adelantar todas las actividades que conduzcan a la apertura de las licitaciones en noviembre próximo.

“Seguimos avanzando muy bien el tema Metro, con el apoyo del Ministro de Transporte, Planeación Nacional. El Presidente está encima del tema, y estamos en equipo para abrir la licitación antes del fin de este año”, sostuvo el Alcalde.

Añadió que simultáneamente se impulsarán acciones como la construcción de un patio-taller para el sistema de transporte masivo.

(Fin/gta)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

ANUNCIE AQUÍ !

Visitantes

BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al boletín de noticias