El TAS dio el fallo final, más que a Bolivia afecta a terceros

Fito Gandarilla @fitogandarilla

Especial para Dulcestereo.co

Agosto 29, SANTA CRUZ DE LA SIERRA-El TAS dio a conocer hoy su fallo sobre el Caso Cabrera tras la apelación de Bolivia. A 48 horas de la décima quinta fecha, se ratifica que los puntos son para Chile y Perú respectivamente.

Pero, si bien es cierto, Nelson Cabrera no estaba bien habilitado, nadie se dio cuenta hasta un mes después y según la norma la impugnación estaba fuera de plazo, los filtros que pasó para la convocatoria (FBF), «habilitación» ante la Conmebol y el «visto bueno» que le permitió jugar esos partidos termina afectado no sólo a Bolivia sino a otras selecciones que pelean por llegar a Rusia 2018.

La gente en el país estaba consciente que con o sin los puntos, Bolivia no llegaría a Rusia, pero, Argentina está en zona de repechaje, un Messi que podría quedar fuera de la Copa del Mundo, y un Ecuador que arrancó bien pero que hoy también quedaría al margen por como están las cosas en la Tabla de Posiciones, y todo gracias a Bolivia.

El TAS quizás debió ser más consecuente y castigar solo a Bolivia, quitándole los puntos y no afectar a terceros que sin tener culpa alguna hoy están con el Jesus en la boca para llegar al próximo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.