Imputarán cargos a Roberto Prieto

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado  a Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos- Presidente. 

Aparentemente la Fiscalía habría encontrado nuevas pruebas en relación a la Ruta del Sol III, según el ente investigador, Prieto Uribe, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III c cargo de Yuma Concesionaria S. A.

Según la investigación de La Fiscalía, Prieto se ve involucrado en una gestión de intermediación en donde habría condicionado que los estudios y diseños del puente de la Ruta del Sol quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A, propiedad del empresario Eduardo Zambrano, como finalmente ocurrió, al parecer por dicha gestión Roberto Prieto habría recibido el pago de seiscientos cincuenta millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación cito a audiencia de imputación de cargos el 26 de febrero a las 8 de la mañana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.