El Presidente habla en la reunión de la Comisión de Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz, ante delegados del Gobierno, las FARC y los expresidentes Felipe González y José Mujica.

“Nunca un acuerdo de paz tuvo tanta observación y verificación internacional”: Felipe González

El expresidente del Gobierno español, Felipe González destacó este jueves que nunca un acuerdo de paz como el colombiano, había sido tan verificado y observado por la comunidad internacional.

“Este acuerdo tiene la importancia, para mi trascendental, de poner en primer término de la preocupación a las víctimas en el sentido estricto y amplio, nunca había pasado”, aseguró el ex mandatario en una declaración, tras participar en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz.

Expresó que siempre ha sido más difícil construir la paz que hacer la guerra, pero siempre ha tenido más beneficios construir la paz.

De ahí a que invitó a los colombianos a no devaluar lo pactado, ya que son quienes finalmente pueden hacer parte de la implementación de los acuerdos.

“Solo la sociedad colombiana se puede y se debe empoderar de construir la paz, el desarrollo, y una democracia cada vez más incluyente” dijo.

Finalmente, al hablar de la importancia de los Acuerdos de Paz, el ex presidente del Gobierno español afirmó que es mucho más importante lo que significa para Colombia el haber logrado llegar a un acuerdo, que algunos fallos que se puedan dar en la implementación.

“La trascendencia del acuerdo es mayor que el debate sobre su contenido”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.