Corea del Norte acepta invitación para participar en Juegos Olímpicos de Invierno

09 Ene 2018

La relación entre Corea del Sur y Corea del Norte parece al menos por el momento que se ha calmado, todo a causa del deporte, pues se abrió la posibilidad de una posible participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyengchang, Corea del Sur en febrero próximo.

Tras dos años de suspensión en cuanto a encuentros entre las dos naciones, delegados de los dos países se reunieron, ¿la razón? el régimen norcoreano aceptó la invitación hecha desde Seúl para participar en los juegos de invierno de Pyengchang, advirtiendo que enviara una delegación al evento.

Los gestos de buena voluntad de las dos naciones han caído bien en el seno del Comité Olímpico Internacional y de su presidente el alemán Thomas Bach quien se refirió a la posible participación norcoreana: “Estas propuestas constituyen un gran paso adelante para el espíritu olímpico”.

La delegación norcoreana en comienzo estaría integrada por altos funcionarios del gobierno, animadores y atletas, aun es una incógnita si el gobierno de Kim Jong Un permitirá la participación de los atletas clasificados a las justas invernales, los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-ik.

El paso a seguir por el Comité Olímpico Internacional es el de esperar las propuestas oficiales de las Coreas, en cuanto a como sería la participación de los atletas, quienes serían dichos representantes y en que deportes, además de temas políticos como la bandera con la que participaran, los himnos que se entonaran en caso de que haya medallas.

La aceptación de la invitación por parte de Corea del Norte abre el panorama del régimen de Kim Jong Un, en términos deportivos y al mismo tiempo políticos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

ANUNCIE AQUÍ !

Visitantes

BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al boletín de noticias

A %d blogueros les gusta esto: