Vicepresidente Naranjo inició ronda de reuniones internacionales para compartir avances en la puesta en marcha del Acuerdo de Paz

Con información de Oficina de Prensa

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, inició en Nueva York una ronda de reuniones con representantes de la comunidad internacional y de Naciones Unidas, para compartir los avances en la puesta en marcha del Acuerdo de Paz.

El Vicepresidente se reunió con Cho Tae-Yul, embajador, representante permanente de Corea ante Naciones Unidas y presidente saliente de la Comisión para la Consolidación de La Paz, a quien le agradeció “su apoyo incondicional a Colombia en el momento histórico que atraviesa”.

Naranjo, quien estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia en la ONU,  María Emma Mejía, se entrevistó también con Achim Steiner, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El funcionario participará el próximo miércoles en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que se presentará el primer informe sobre la Misión de la ONU en Colombia.

“La asistencia de Naranjo a la sesión especial del Consejo de Seguridad reafirma la voluntad del Gobierno Nacional con la puesta en marcha del Acuerdo de Paz y con el trabajo que adelanta la Misión Política Especial de ONU en nuestro país”, señaló la Vicepresidencia.

“El miércoles en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU participaré de la entrega del primer informe de la Misión de Verificación en materia de reincorporación y garantías de seguridad”, indicó el Vicepresidente de la República por medio de Twitter.

“Estoy en Nueva York para compartir con la comunidad internacional y Naciones Unidas los avances de Colombia en la construcción de la paz”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.