Avanza la reconversión de comerciantes informales de combustible

Con información de Oficina de Prensa

Un total de 1.064 comerciantes informales de combustible se beneficiarán de los programas de reconversión impulsados por el Gobierno Nacional, promovidos en los departamentos fronterizos del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) informó que se ejecutan 17 proyectos por medio de 116 unidades productivas en Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca y Nariño, en los que se buscan otras fuentes de ingresos para los llamados “pimpineros”.

“A la par con los proyectos en mención, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Ministerio de Minas y Energía, avanza en la reconversión laboral y productiva de los comerciantes informales de combustible”, dijo la Ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

“Este proceso ha sido promovido en departamentos fronterizos como Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca y Nariño en los que ya existen proyectos como mini mercados, venta de accesorios de telefonía móvil, taller de motos, fabricación de insumos para zapatos, entre otros”, agregó.

Para la reconversión de los comerciantes, el MinCIT ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.