«Es el tiempo de África» Thomas Bach

El Comité Olímpico Internacional aprobó un plan que perfilará a los diferentes Comités Olímpicos Nacionales Africanos para ser potenciales candidatos a albergar los juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, la decisión se tomó en la última sesión del Comité Ejecutivo de la entidad, realizada en PyeongChang, Corea del Sur.

La iniciativa esta basada en los principios adoptados por el COI en 2016 cuando decidieron cambiar los reglamentos de adjudicación de sedes para volver este proceso más laxo, parte de esto es para garantizar que más ciudades puedan participar en el proceso, lo que sin duda alguna beneficiará al deporte y a quienes lo practican.

Según Thomas Bach, Presidente del COI la idea de impulsar al continente africano es por sus resultados en las diferentes competencias olímpicas, pero aun más por la evidente población joven del continente que debe ver el deporte como una opción de vida.

Durante las próximas semanas el COI analizará cuales son los Comités Olímpicos Nacionales capaces de ofrecer una propuesta para albergar unas justas Olímpicas de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *