Foto: Comité Olímpico Colombiano

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Fernando Gaviria, caída y retiro en la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió una caída en la disputa de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático.

El antioqueño se enredó con la rueda de su compañero de equipo el argentino Maximiliano Richeze y ocasionó una múltiple caída, a ocho kilómetros de la meta.

Gaviria terminó la etapa, pero debió retirarse al sufrir una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda y tendrá que ser intervenido. El tiempo de recuperación sería de cuatro semanas.

La etapa fue ganada por el ciclista alemán, Marcel Kittel (Katusha), quien superó a sus rivales en el sprint final. El podio de etapa lo completaron el eslovaco Peter Sagan (Bora) y al argentino Maxi Richeze (Quick Step), segundo y tercero, respectivamente. La sexta etapa se disputó sobre un recorrido de 153 kilómetros entre las localidades de Numana  y Fano.

Rigoberto Urán continúa en la quinta casilla de la clasificación general, a 34 segundos, del líder, el polaco, Michael Kwiatkowski, con un tiempo de 25 horas, 21 minutos y 22 segundos.

Este martes, 13 de marzo, se disputará la séptima y última etapa, una contrarreloj final sobre un recorrido de diez kilómetros, en San Benedetto del Tronto.

Clasificación General:

  1. Michael Kwiatkowski (Sky) – 25h:21m:22s
    2. Damiano Caruso (BMC) a 3s
    3. Mikel Landa (Movistar) a 23s
    5. Rigoberto Urán (Education First) a 34s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *