Foto: Comité Olímpico Colombiano

Daniel Galán el nuevo número uno del tenis colombiano

El tenista colombiano Daniel Galán se convirtió en el número uno de los colombianos, según el ranking ATP.

Galán, de 21 años, se ubica ahora en la casilla número 286, con 169 puntos, por delante de Santiago Giraldo, 288, con 168 puntos, quien ostentaba este lugar desde abril de 2014.

El santandereano  es el duodécimo colombiano en la historia en ser número uno del país, desde que se introdujo el ranking ATP en 1973. El primero en obtener esta hazaña fue Iván Molina, quien estuvo allí durante 8 años; y en la década de los ochenta alcanzaron esta posición: Álvaro Betancur (1980), Javier Restrepo (1984), Álvaro Jordán (1985), Mario Rincón (1988), Jaime Cortés (1988) y Mauricio Hadad (1989).

Mientras que en el siglo actual fueron número uno de Colombia: Miguel Tobón (2000), Michael Quintero (2001) y, por último, Alejandro Falla (2003) y Santiago Giraldo (2008), quienes fueron los tenistas que impusieron mayor hegemonía.

Este año, Daniel Galán ha jugado cuatro torneos profesionales y ha logrado octavos de final en dos de ellos (en el Challenger de San Francisco y en el Challenger de Morelos); además jugó la serie de Copa Davis entre Barbados y Colombia, en la cual nuestro país se impuso por 4-1. Este fue su debut absoluto en esta competencia.

En su carrera, el tenista colombiano ha conquistado cuatro títulos: Futuro en Manzanillo (México), Bogotá (Colombia), Valledupar (Colombia) y Lima (Perú); además fue subcampeón del Challenger de Bogotá, en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.