Nansha, el nuevo paraíso del golf

El golf en China tiene una historia relativamente corta, fue introducido hace 34 años en el país asiático como una diversión para pensionados, sin embargo y con el pasar del tiempo se ha convertido en un deporte más popular, no solamente entre los adultos sino entre los jóvenes, que ven en esta disciplina una oportunidad de carrera.

De hecho desde que Shan Shan Feng se convirtió en la golfista numero uno del mundo, la atención se ha volcado sobre el deporte, de hecho la golfista ya tiene su propia escuela/fundación en donde se dedica a promover la practica deportiva entre los más jóvenes.

Es tal la fuerza que ha tomado este deporte que al día de hoy en China existen 496 clubes, cerca del 70 por ciento de estos clubes tienen 2 o más campos profesionales y avalados, como todo en China, quieren que sea perfecto.

El `Nansha Golf Club´ abrió sus puertas para que pudiéramos experimentar un poco de lo que la China quiere ofrecer como destino turístico para los golfistas de todo el mundo. 

Este club tiene todas las características necesarias para poder albergar un torneo internacional o inclusive una parada del PGA Tour, sin embargo en vez de ganar atención mundial y reconocimiento se han dedicado a desarrollar el talento de las jóvenes promesas chinas del golf.

Al días de hoy cuentan con más de 10 programas de entrenamiento especializado, 7 de ellos son internados en donde potencian las habilidades con sesiones de 10 horas de entrenamiento, los otros 3 se dividen en 2 semi internados y 1 que es un curso de verano para los niños, niñas y adolescentes que empiezan a interesarse por el deporte.

El avance y desarrollo de los jóvenes se mide constantemente pues dependiendo del desempeño de los jugadores pueden o no continuar en los programas, pues el costo de las becas otorgadas es alto y definitivamente no pueden mantener el apoyo a una persona que no cumpla con lo esperado. 

El proceso de preparación de los deportistas incluye la participación en los más de 300 torneos que el club organiza al año, infantiles, juveniles y semi profesionales, organizan tal cantidad de torneos no sólo para medir el avance de sus estudiantes, sino para encontrar futuras estrellas.

El sistema tiene como fin último no sólo formar un futuro golfista profesional, sino ofrecer si es posible mediante convenios formación universitaria en el extranjero o en China.

Los últimos tres años el Club de Golf de Nansha ha presentado perdidas financieras, de hecho y según los administradores del mismo, no es rentable sostener la figura de escuela de formación, son varias las razones para que se presente el deficit fiscal, pero quizá la más relevante y que al final es la razón por la cual aun estando en rojo deciden continuar, es porque es el único club en que es publico, a diferencia de los demás no cobran una mensualidad o una anualidad, acá cualquiera que este interesado en el golf puede venir y jugar. 

No es que el dinero no sea importante de hecho es necesario para el sostenimiento del club, que este año fue reformado, es una labor casi titánica conseguir inversores, puesto que a diferencia de otros deportes el golf no tiene apoyo gubernamental, tiene solo el apoyo de privados.

Nansha en definitiva se puede convertir en un paraíso para los golfistas de todo el mundo, ofrecen todas las facilidades para jugar y tener un buen tiempo, los clubes ofrecen el servicio de hotelería y planes que incluyen un tratamiento VIP durante la estancia del huésped, en donde podrá jugar golf de principio a fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.