Foto tomada de: @united2026

Foto tomada de: @united2026

Ciudad de México la primera parada del Comité Evaluador FIFA 2026

El grupo técnico designado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para realizar la revisión y evaluación de los candidatos a albergar el evento futbolístico más importante del mundo en 2026 comenzó su gira en Ciudad de México.

El viaje los llevará por cuatro ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, en donde evaluarán y darán una calificación de 0 a 5 que será primordial a la hora de escoger la sede del mundial de 2026 el próximo 13 de junio en Moscú.

El tour técnico fue recibido por los presidentes de las federaciones que presentaron la candidatura United 2026, Steven Reed (Canadá), Decio de María (México) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos), el término “Unidad” es su bandera, presentarse como región en vez de como nación ha recibido el visto buenos de muchos miembros FIFA, se dice que el mismo Infantino ya habría dado su visto bueno a la propuesta.

La gira comenzó en la Plaza de la Constitución en donde se plantean hacer un Fan Fest, el Zócalo como es conocida esta plaza es el corazón de la ciudad de México, posteriormente visitaron el Centro de Alto Rendimiento y terminaron la visita en el Estadio Azteca, uno de los únicos dos estadio en todo el mundo que han albergado dos finales de un mundial 1970 y 1986.

El mensaje de unidad

“Unidos como uno solo” es el mensaje que han presentado con el fin de brindar una imagen de solidez y un llamado a la unidad mundial, esto sumado a la experiencia que tienen los ponentes hacen de la candidatura cada vez más fuerte, teniendo en cuenta que el contrincante es Marruecos que espera la vista del comité evaluador la próxima semana.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.