Emiliana Arango se retiró del Claro Colsanitas Open

La colombiana Emiliana Arango se retiró del Claro Colsanitas Open en tercera ronda tras presentar una lesión muscular.

La antioqueña de 17 años alcanzó los cuartos de final del torneo bogotano en donde enfrentó a la eslovaca  Karolína Schmiedlová, sin embargo no logró terminar el partido por una lesión que venía arrastrando desde comienzo de semana.

“Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda y lastimosamente hoy presenté un desgarro que no me dejó continuar”. Sostuvo Arango

Arango logró sumar 60 puntos en el WTA con lo que logra meterse entre las 350 mejores tenistas del mundo, al comienzo del torneo había llegado en la posición 510.

“Jugué muy bien, el primer partido empecé muy bien, disciplinada y fue una experiencia muy buena. Hoy en la mañana saqué el partido adelante, a pesar de no encontrar el ritmo en el primer set y en la tarde no pude continuar”.

Arango ha tenido un comienzo de año espectacular, poder competir a nivel mayores dejando a un lado la categoría juvenil representa un reto importante para su carrera que sin duda alguna se proyecta para grandes cosas.

“Me voy con mucha más experiencia, porque en juniors hay muchas cosas con las que uno puede seguir adelante sin hacerlo bien, pero acá se exigen mucho más. Sumé mucho esta semana, no sólo al escalafón, también en experiencia, que es algo muy bueno, para seguir creciendo como jugadora y sobre todo en la confianza me ayuda mucho”.

Con la eliminación de Emiliana y la que sufrió María Fernanda Herazo contra la polaca Magda Linette, el torneo se quedó sin representación colombiana en el cuadro de sencillos, pues en la primera fase ya habían perdido la juvenil María Camila Osorio y la bogotana Mariana Duque.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.