Las federaciones suramericanas respaldan la candidatura de United 2026

Tras la visita del comité evaluador de la FIFA a las sedes de la candidatura United que busca albergar el mundial en 2026, se conoció que esta cuenta con el apoyo de 10 votos suramericanos.

Buenas noticias para la candidatura puesto que los 10 votos de las federaciones suramericanas se suman a las 6 centroamericanas que fueron anunciadas el mes pasado.

Los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) decidieron en el congreso de la Conmebol de Buenos Aires, Argentina que apoyarían la candidatura United (Estados Unidos, México y Canadá).

Los 6 países centroamericanos que se comprometieron a apoyar a United 2026 son Belice, Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, hubo un séptimo miembro dispuesto a apoyar Guatemala, sin embargo la federación guatemalteca de fútbol se encuentra suspendida por la FIFA y no podrá votar el día de la elección el 13 de junio en Moscú.

“Esperamos continuar nuestras conversaciones con las asociaciones miembros de todo el mundo, destacando la certeza operativa y económica de nuestra oferta para toda la familia de la FIFA” manifestó el comité de ofertas de United 2026.

Está semana el comité de la FIFA encabezado por Marco Villiger y Zvonimir Boban visitarán Marruecos para estudiar la propuesta de este país, que ha recibido el apoyo de las federaciones africanas, algunas centroamericanas, asiáticas y europeas.

El comité evaluador de la FIFA ha sido duramente criticado por las Federaciones Africanas especialmente por la designación de sus miembros por parte del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien ha sido objeto de especulaciones en donde habría manifestado en privado que preferiría que el mundial se albergara en Centroamérica y América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.