Foto: Dulce Stereo

Sabogal recibe de Coy la medalla al mérito Policarpa Salavarrieta

Orden Policarpa Salavarrieta a Ricardo Sabogal

Ricardo Sabogal Director de la Unidad de Restitución de Tierras fue condecorado por la asamblea de Cundinamarca con la Orden Policarpa Salavarrieta, la máxima distinción otorgada por el Departamento cundinamarqués. 

El natural de San Bernardo, Cundinamarca fue merecedor de la distinción por la labor desempeñada al frente de la entidad gubernamental encargada de la restitución de tierras del país.

El Diputado Juan Carlos Coy invitó al homenajeado a continuar con su labor que ha enaltecido no solamente el nombre del departamento sino de la nación. 

El ex ministro Juan Camilo Restrepo calificó de admirable la política liderada por Sabogal al frente de la Unidad de Restitución de Tierras: “la política liderada por el doctor Sabogal es única en el país, no ha habido ningún precedente en el país que haya entregado los resultados que está ha dado”. 

Ricardo Sabogal completa cinco años al frente de la Unidad de Restitución de Tierras, labor que ha desempeñado como resaltó el ex Ministro Restrepo “Antes, durante y después de la firma de la paz, algo poco usual, puesto que estas leyes comienzan a regir tras la firma de los acuerdos, sin embargo y contra todo pronóstico Sabogal ha logrado llevar por buen camino la restitución de tierras”. 

Al término del gobierno Santos, el director de Restitución de Tierras planea dejar a disposición del Congreso de la República un millón de hectáreas reclamadas. 

Sabogal durante su discurso

“Este proceso es visto a nivel mundial como un ejemplo para otros países, con este proceso hemos hecho justicia para los campesinos colombianos que tanto la necesitaban, este reconocimiento que entrega hoy la asamblea no es a un político afortunado, sino a una vida entregada a la justicia, a la restitución de tierras”sostuvo Sabogal en medio de un emotivo discurso.

 

De igual forma el Ministerio de Medio Ambiente exaltó la labor de Sabogal Urrego por su compromiso con el pueblo colombiano, por haber impulsado la restitución de tierras a más de 36.000 ciudadanos. 

 

1 thought on “Orden Policarpa Salavarrieta a Ricardo Sabogal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.