ADR alista dos mil millones de pesos para el agro de Cundinamarca, Pacho será beneficiario

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, reiteró su compromiso con el agro de Cundinamarca y anunció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en un proyecto productivo de aguacate hass y la rehabilitación de un distrito de riego.

 “La Agencia está comprometida con el departamento de Cundinamarca y esperamos que el proyecto de 200 hectáreas de aguacate hass de exportación esté listo para antes del mes de mayo, y poder decir Mi Campo Produce” afirmó Diaz Granados.

 Durante una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se conoció que el proyecto rural tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para beneficiar a 175 productores de los municipios de Cabrera, Choachi, El Colegio, Fosca, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Gama, Pacho, Pandi, Pasca, San Antonio del Tequendama y Topaipí.

Está iniciativa, a punto de culminar su fase de aprobación, fue desarrollada por la Fundación Yarumo de la mano de la ADR. El proyecto pertenece a la línea de activos productivos, que permitirá la diversificación de cultivos de la región.

Además, la Agencia de Desarrollo Rural entregará las obras de rehabilitación del distrito de riego  de pequeña escala ‘El Espinalito’, en Fusagasugá, donde se han invertido recursos por el orden de los 154 millones de pesos. Esta obra beneficiará 127 familias y cubrirá un área de 127 hectáreas dedicadas a los cultivos frutales, habichuela, alverja, pastos, café, aguacate, cítricos, floricultura, gallinas ponedoras, codorniz, porcinos, ganadería doble propósito y piscicultura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.