Medalla histórica en los Centroamericanos

Cuando se habla de Guadalupe no es mucho lo que se le viene a la cabeza a las personas, pensarán en una mujer pero no en el pequeño archipiélago francés que se encuentra en las costas de las Antillas en territorio americano. 

Este islote cercano a territorio suramericano y a República Dominicana, de cuatrocientos mil habitantes, hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jean Mathilde, una nadadora oriunda de Guadalupe, se quedó con la presea de bronce en los 50 metros pecho, alcanzando un hito para la historia deportiva de su país al conseguir la primera medalla en unos juegos Centroamericanos y del Caribe.

El podio lo completaron la colombiana Isabella Arcila que se quedo con el oro y la mexicana María González (plata).

La medalla no solamente es importante para el archipiélago francés, también para la ODECABE pues es la primera presea que consigue un asociado en unos Centroamericanos.

Mathilde traía clara su meta para estos juegos, independiente de hacer historia tenía claro que quería demostrar todo su potencial, su carrera viene en asenso en los 100 metros espalda venía de ser quinta, demostrando gran habilidad y soltura en el agua.

Queda mucha historia por escribir, pues todavía tiene que competir en los 50 y 100 metros en estilo libre.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.