Más escuelas rurales con agua potable en Paime

Con una inversión de $60 millones, 25 niños y niñas, sus familias y la comunidad cercana a las instituciones educativas rurales El Paraíso y Venecia del municipio de Paime tendrán acceso al agua potable.

Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) entregaron dos Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y adelantó actividades pedagógicas y capacitaciones a la comunidad estudiantil sobre la potabilización del líquido en las escuelas.

El programa ‘Agua, Vida y Saber’ atiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en lo referente a Educación de Calidad, Agua Potable y Saneamiento Básico y lucha Contra el Cambio Climático.

Entre 2016 y 2018, el gobierno cundinamarqués ha entregado 68 plantas de tratamiento y, a finales de este se habrán entregado 17 plantas más, para un total de 85 entregas en los sectores rurales más apartados del departamento.

El proyecto consta de dos aspectos, uno técnico, correspondiente a la instalación una Planta de Tratamiento de Agua Potable y uno social, que genera lazos entre la población educativa y las comunidades aledañas. La operación del sistema de tratamiento y el conocimiento de los temas de la cultura del agua involucra tanto a los estudiantes como a su comunidad, de forma tal que el proyecto trasciende de los muros de las escuelas y se integra en la cotidianidad de las poblaciones.

Para asegurar el adecuado funcionamiento y apropiación del programa y sobre todo del sistema de tratamiento y almacenamiento, EPC realiza acompañamiento social y técnico a las escuelas beneficiarias, con el propósito de incentivar los mecanismos que permitan la sostenibilidad del programa.

Comunicado de Prensa: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.