Pacho recibió con los brazos abiertos el festival ‘A vuelo de cóndor’

Con gran acogida, la ‘capital naranjera de Colombia’, cuna del hierro y destino de paz, recibió a propios y visitantes con el festival ‘A vuelo de cóndor’, que contó durante dos días con una variada programación y reunió lo mejor de la  cultura, el turismo, la  gastronomía y la mágica tradición pachuna en un solo lugar.

Este festival abre un espacio a los mercados campesinos para que los pequeños cultivadores del agro cundinamarqués ofrezcan sus productos sin ninguna intermediación, directamente del campo a la mesa, lo cual les permite recibir una contribución económica suficiente para continuar su labor.

En Pacho se encuentra una auténtica diversidad paisajística marcada por fantásticas montañas, que le permiten al turista sentirse embriagado con el olor a molienda de caña panelera, el aroma de sus cafetales, la caricia de las brisas del río Negro y la acogida que la gente pachuna.

Gaitas, tambores, teatro, bandas, orquestas, muestra campesina y artesanal, danza folclórica, banda de jazz, participación de las Fuerzas Militares con la escuadra de sensibilización y la orquesta de la Armada Nacional hicieron parte de este encuentro, que cerró con la proyección de la película ‘Los Increíbles 2’, que se presentó gracias al apoyo de Cine Colombia.

El cóndor sigue su recorrido por tierras cundinamarquesas y despegó sus inmensas alas hacia su próximo destino, ‘La Ciudad de la Luna’, Chía, en la provincia de Sabana Centro, donde aterrizará el próximo fin de semana.

Con información de Oficina de Prensa: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *