Foto de: IOC Media

Senegal, propuesta para albergar los Olímpicos de la Juventud en 2022

El Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional) propuso a Senegal para albergar la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, las justas de este año serán las primeras a realizarse en territorio africano.

Senegal se enfrenta a Botsuana, Nigeria y Túnez.

La decisión de que fuera Senegal la sede de las olimpiadas fue basada en una recomendación del Vicepresidente del COI Uğur Erdener quien en un reporte del comité de evaluación dijo:

“El Comité Olímpico es afortunado de tener cuatro representantes de calidad del continente africano en el proceso de selección para la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, los cuatro candidatos son capaces de realizar a satisfacción unas olimpiadas y ofrecer muchas oportunidades”.

El informe entregado a la asamblea del Comité Olímpico hacía referencia a las cuatro candidaturas, sin embargo empodera a la presentada por Senegal, a continuación a partes del informe.

  • Botsuana, el país más pequeño de los cuatro candidatos, propone un proyecto basado en la capital Gaborone, que permitirá alcanzar la visión que tiene el país a largo plazo para las juventudes y el deporte.
  • Nigeria, el país más poblado de Africa, propone una campaña muy solida y compacta con base en su capital Abuja, un proyecto totalmente alineado con la estrategia nacional del deporte y la juventud.
  • Túnez, presenta un proyecto robusto que incluye Tunis, La Soukra, Radès y el balneario de Yasmine-Hammamet, la estrategia esta alineada con los fines del gobierno local de empoderar a los jóvenes.
  • En términos tomar una decisión reconocemos que la candidatura de Senegal, ofrece un proyecto fuerte y las mejores oportunidades en este momento.

Senegal, según el presidente del COI, el alemán Thomas Bach: “ofrecía un proyecto que se basa en una visión fuerte para apoyar a la juventud y al deporte”.

Según lo presentado por Senegal será un proyecto que tendría tres locaciones base, Dakar, la capital del país, la ciudad de Diamniadio y Saly, la realización de los Olímpicos de la Juventud van de la mano con el proyecto de crecimiento que tiene la nación.

El contrato con la ciudad sede se firmara en Buenos Aires entre el 8 y 9 de octubre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.