10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, estará albergando durante el mes de octubre las primeras olimpiadas juveniles de verano que se realizan fuera del continente asiático, la fiesta y la magia del deporte empezara en diez días cuando la llama Olímpica llegue al “Obelisco” en el centro de Buenos Aires.

Buenos Aires 2018
Foto de: Buenos Aires 2018

El Comité Organizador, ha venido preparando diferentes sorpresas y novedades para estas justas juveniles, una de las que más ha llamado la atención es la creación de una aplicación móvil, disponible para teléfonos Android y IOS, en donde los fanáticos del deporte podrán seguir los resultados de los juegos de cerca.

La aplicación presenta una amplia variedad de herramientas para disfrutar de la mejor manera de los juegos, pues no solamente podrá personalizar su experiencia para tener alertas al instante de los resultados de los 286 eventos de 32 deportes, sino que también podrán participar de retos educativos.

Por otro lado en la aplicación creada por la compañía argentina Globant, será contará con una gran base de datos de los atletas participantes en las justas juveniles, además de las biografías de cada uno de ellos. Además tendrá acceso al calendario de competencias, así como un listado de actividades pedagógicas y culturales que el Comité Organizador ha estado preparando.

La aplicación cuenta también con una sección dedicada netamente a información del transporte local y como se pueden mover los asistentes al evento entre los diferente escenarios que estarán albergando los Juegos Olímpicos de la juventud.

Habrá también una sección de Deportes, en donde se explicará al detalle las reglas de las 36 disciplinas de los juegos.

Colombia tendrá una representación de 56 atletas que estarán participando en diferentes disciplinas, toda la información de los deportistas colombianos estará en Dulcestereo.co

Links de descarga del Aplicación:

Download the Buenos Aires 2018 app for Android

Download the Buenos Aires 2018 app for IOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.