Foto: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se enfrentará a Suecia por Copa Davis

En las oficinas de la ITF (Federación Internacional de Tenis), se realizo el sorteo del grupo mundial de la Copa Davis en 2019, el rival de Colombia en la primera fase será Suecia, encuentros que se disputaran el 1 y 2 de febrero del próximo año.

El equipo nacional, jugara de local ante Suecia, esta será la primera vez que los dos países se enfrentaran en esta competencia, Colombia ya tiene experiencia enfrentando a equipos europeos, en 2017 el conjunto capitaneado por Pablo González  se midió ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, donde los croatas vencieron 4-1.

El capitán del equipo colombiano, se mostró satisfecho por el rival que tendrán que enfrentar en febrero del próximo año,: “Es un equipo con jugadores que juegan bien y son jóvenes, que nunca han venido a Colombia y no han jugado en condiciones que tenemos acá».

González, capitán de Colombia, también se refirió al hecho de ser locales: La primera opción que queríamos era jugar de local, con nuestro público y nuestra gente. Y luego tener la opción de un Suecia o Kazajistán aquí en Colombia nos llamaba la atención».

Los próximos cuatro meses serán de preparación para el equipo nacional, de igual forma se dará a conocer la ciudad sede del encuentro el próximo febrero.

Colombia actualmente se encuentra en la casilla 19 del ranking de la ITF de naciones, de ganar ante Suecia en febrero clasificaría a la fase final, una nueva modalidad de juego aprobada este año por la ITF, en donde se reunirían los mejores equipos del  mundo durante una semana a jugar una especie de mundial, en un intento por volver más popular el deporte.

Las eliminatorias de febrero se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.