En Ushuaia comenzará el recorrido final de la Antorcha Olímpica camino a Buenos Aires 2018

Sin lugar a dudas los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, marcarán un antes y un después en la historia del olimpismo, serán las primeras olimpiadas de la juventud que se realizarán en territorio americano.

El día 30 de septiembre estará marcado en la historia argentina puesto, que la Antorcha Olímpica empezará su recorrido final hacía la ciudad de Buenos Aires, desde Ushuaia la ciudad más al sur del continente y del mundo.

Para el comienzo del recorrido final de la Flama Olímpica, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, estará presente, siendo un invitado de honor, también estará presente Gerardo Werthein, cabeza del Comité Organizador de las terceras olimpiadas de verano de la juventud.

El recorrido de Ushuaia hasta Buenos Aires está marcado por la historia puesto que es la primera vez que “El Fuego Sagrado” de los Olímpicos está tan al sur del planeta, vale la pena recordar que el viaje de la Antorcha Olímpica por territorio argentino inicio el 5 de agosto y ha recorrido más de catorce mil kilómetros, promoviendo los valores del olimpismo, respeto, amistad y excelencia.

Vea acá el video del recorrido de la Antorcha Olímpica:

Con la llegada de la Antorcha Olímpica a la ciudad de Buenos Aires el 6 de octubre se dará inicio a las terceras olimpiadas de la juventud, las primeras en realizarse en suelo americano, ese día sucederá otro hecho histórico, puesto que la ceremonia inaugural será la primera en realizarse en una vía pública.

Lea acá: “El obelisco será el eje central de las Olimpiadas de la Juventud”.

Colombia tendrá una representación de 56 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.