Colombia ocupo los lugares 11 y 15 en la prueba combinada de ciclismo

BUENOS AIRES – Concluyó la primera prueba combinada de ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Colombia ocupo el décimo primer lugar en masculino con Nicolas Gomez Jaramillo y Alex Zapata y  la casilla 15 en femenino con Erika Botero y Angie Lara.

Las ganadoras de la prueba combinada femenina fueron las representantes de Dinamarca Mie Saaby y Sofie Pedersen con un tiempo de 9:34.11, el podio lo completó Polonia e Italia, las participantes colombianas terminaron el puesto 15 a 52 segundos de las ganadoras.

Por su parte en la carrera masculina, los ganadores fueron los representantes de Kazajistan Gleb Brussenskiy y Yevgeniy Fedorov con un tiempo de 8:17.97, el podio lo completaron los representantes de Luxemburgo y Dinamarca, los colombianos terminaron en la décimo primera posición a 39 segundos de los ganadores.

En la prueba combinada por equipos se debía utilizar la misma bicicleta tanto en la prueba contrarreloj por equipos como en la carrera de ruta. Ambos ciclistas en el equipo debían competir en tres tipos de carreras de ciclismo de ruta: carrera de ruta (RR), critérium, prueba contrarreloj por equipos (TTT) y dos tipos de carreras de ciclismo de montaña: eliminatoria campo a través (XCE) y circuito corto de campo a través (XCC).

Los colombianos Gómez y Zapata tuvieron un tiempo de 8:57.05 que les alcanzo para el puesto 11 mientras que las mujeres completaron el recorrido en 10:26.49.

Por su parte la dupla femenina conformada por Erika Botero y Angie Lara tuvieron un tiempo final de 10.26.49.

Mañana continuara la prueba combinada de ruta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.