FOTO: OIS, IOC

Ditaji Kambundji SUI competes in the Women's 100m Hurdles Stage 2 Heat 3 at the Athletics Field, Youth Olympic Park. The Youth Olympic Games, Buenos Aires, Argentina, Sunday 14th October 2018. Photo: Simon Bruty for OIS/IOC. Handout image supplied by OIS/IOC

Colombia se juega la última opción de medalla en el atletismo mañana

BUENOS AIRES, 15 DE OCTUBRE. – Las esperanzas colombianas de obtener una presea en los Olímpicos de la Juventud con el atletismo se resumen a la participación de Valeria Cabezas en los 400 metros vallas que se disputarán el 16 de octubre.

Hasta el momento Cabezas ha sido la más destacada de las atletas colombianas en esta disciplina.

 

La actuación colombiana en el atletismo no ha sido la mejor, las marcas y los tiempos no han dado para disputar medallas, a esto se suma las lesiones de varios de los miembros de la delegación. La única destacada ha sido Valeria Cabezas que fue primera en su serie clasificatoria con un tiempo de 59.19 en los 400 metros vallas.

 

En cuanto a la participación colombiana del día de hoy, atletismo tuvo acción con Carolina Ulloa en el lanzamiento de martillo en donde quedo «blanqueada» pues no tuvo ningún lanzamiento valido. Christian Rojas en los 5000 metros quedó décimo en la carrera, no logro mejorar su marca personal pero sí la posición en la que termino respecto a la participación anterior. Luis Alberto Ochoa fue décimo primero en el lanzamiento de martillo, Ochoa llegó a los juegos con una lesión de espalda, la la participación colombiana en atletismo por el día concluyo con Shary Vallecilla que termino cuarta en los 100 metros mujeres.

Valeria Cabeza estará disputando el 16 de octubre la medalla de oro en los 400 metros vallas con competidoras de México, Alemania, España, Brasil, Italia, Algeria y Canadá, sobre la una de la tarde hora colombiana.

Colombia tendrá participación mañana en clavados desde la plataforma de los 10 metros, en la prueba combinada de ciclismo categoría femenina y masculina, en el atletismo con el salto triple masculino, lanzamiento de jabalina femenino, 400 metros vallas y 200 metros mujeres. El participante de los 200 metros hombres, no participará pues terminó lesionado tras la ronda clasificatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.