Foto: IHF.info

Histórico! Colombia, campeón del Centro y Suramericano de Balonmano

En un hecho sin precedentes la selección Colombia de Balonmano se quedó con el titulo de campeón del primer Centro y Sudamericano de la disciplina, realizado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

Foto: Federación Colombiana de Balonmano

En la final del certamen la selección Colombia se enfrento a Paraguay, en donde logro imponerse con un marcador de 36-25, en lo que fue un partido lleno de emociones en donde el combinado nacional se logró superar a la férrea defensa paraguaya para finalmente consagrarse como campeón invicto.

El conjunto colombiano liderado por el técnico Fernando González se metió en la historia del Balonmano mundial al coronarse campeones del primer campeonato Centro y Suramericano de la disciplina.

La Federación Internacional de Balonmano decidió realizar por primera vez en la historia un torneo que reuniera selecciones de Centro y Suramérica, con el fin de darle mayor visibilidad a este deporte en el continente americano.

La importancia de este titulo radica en la poca tradición que tiene este deporte en Colombia. Si bien el balonmano es una disciplina muy popular en Europa, sobretodo en los países nórdicos y es sin lugar a dudas una de las grandes atracciones en las olimpiadas, en nuestro país no goza de gran reconocimiento.

 

Posiciones del Campeonato

  1. Colombia
  2. Paraguay
  3. Perú
  4. Guatemala
  5. Costa Rica
  6. Ecuador
  7. Guyana Francesa
  8. Honduras
  9. El Salvador
  10. Bolivia
  11. Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.