Siguen los problemas en la mina «Deluvio»

Los últimos días han llegado a la redacción de Dulce Stereo.co diferentes evidencias de lo que viene sucediendo en la mina ubicada en la verdad el Carbón, la carretera se ha visto afectada al punto de que la tierra se abrió.

Según las informaciones recibidas se presento un derrumbe de más o menos cinco mil metros cúbicos de material, de continuar las lluvias se podría presentar una avalancha mucho mayor, por ahora se ha ordenado la re ubicación de la señora Hermelinda Bautista, quien tiene su residencia a 40 metros de donde se presento el derrumbe.

(Vea la historia de la señora Hermelinda Bautista)

El deslizamiento se presentó debido a que socavaron el terreno sin tener en cuenta las terrazas para impedir justamente que se presentará un derrumbe, el sector donde se encuentra la cantera evidencia la remoción de todas las estructuras y vegetación por lo cual quienes fueron a revisar la cantera no lograban observar la operación que allí se cumplía.

La vía que comunica tanto a la cantera como a los predios adyacentes y la parte baja de la Vereda el Carbón, colapso completamente, evidenciándose las estructuras de las alcantarillas que fueron cortadas por el derrumbe. Según la CAR la corona del talud que había sido explotado como material de recevo se encontró erosionándose o en actividad erosiva presentando grietas de deslizamientos en dimensiones de aproximadamente un metro de ancho y diez de profundidad, con una longitud de quince metros que divide los predios del señor Luis Fernando con la señora Andrea Natalia Navarrete.

A continuación podrán ver el momento exacto en donde se presenta un derrumbe en la mina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.