Foto: Gobernación de Cundinamarca

Productores de 32 municipios recibieron máquinas ensiladoras por $340 millones

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó a representantes del sector agrícola y alcaldes de los municipios beneficiados, 32 máquinas ensiladoras con pica pasto, compactador y empacador de bolsas, así como empaques tipo silo pack por 1.000 unidades cada uno, con una inversión de $338 millones.

La entrega beneficia a 32 municipios del departamento afectados por los efectos del cambio climático y cerca de 200 productores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata) por cada región, para un promedio de 7.200 pequeños y medianos productores de Cundinamarca. El objetivo es mitigar la escasez de comida durante las épocas de verano y permitir el almacenamiento de alimentos para los animales.

En el caso de la provincia de Oriente, en época invierno tenemos hasta 120 milímetros de lluvias por segundo de intensidad, lo que significa torrenciales aguaceros. Al entrar el verano terminamos a la mitad, 60 milímetros por segundo. Este equipo va a garantizar justamente proveerse todo el año para atender el ganado en toda la región”, explicó Milton Albino, alcalde de Fosca.

Esta tecnología agrícola se implementará en los municipios de Beltrán, Ubalá, Caparrapí, Viotá, Gachetá, Yacopí, Guasca, San Juan de Rioseco, Une, Sutatausa, Villeta, Bojacá, Tocaima, Guaduas, Gama, Sasaima, Medina, Sopó, Anolaima, Fosca, La Palma, Topaipí, Paratebueno, Quetame, Pandi, Silvania, Chocontá, Nocaima, Jerusalén, Nilo, Pasca y Vergara.

Los pequeños y medianos productores recibirán la asistencia técnica de las Umata para procesar y conservar el forraje. Con esta maquinaria, los campesinos podrán cosechar, almacenar alimentos y utilizarlos durante las épocas críticas y de afectación en cada región.

“Los pequeños y medianos productores se verán beneficiados porque va a disminuir el esfuerzo de cada operador, aumentando la eficiencia en dicha tarea. La máquina nos va a brindar una producción -dependiendo del orden en la cuadrilla de trabajo-de una tonelada de silo por hora.  Esta es la producción estimada para esta máquina”, aseguró Ángela Cuadrado, asesora de Ideagro, fabricantes de maquinaria agrícola en la línea de forrajes.

CON INFORMACIÓN DE: OFICINA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.