Pachuna aspira a llegar al Consejo Consultivo Departamental por la Mujer

Por estos días se lleva a cabo la votación para el Consejo Consultivo Departamental por la mujer rural y campesina, el objetivo de este es implementar, monitorear y evaluar una política que brinde condiciones de equidad e igualdad de género, para brindar oportunidades para las mujeres cundinamarquesas.

Con esto se busca propiciar la adecuación de las instituciones y la transformación de las prácticas culturales, con el propósito de lograr el mejoramiento integral y pleno ejercicio de los derechos humanos de las Mujeres.

Esta iniciativa es promovida por la Gobernación de Cundinamarca para la implementación y evaluación de la política departamental de mujer y género.

Actualmente una pachuna es candidata para hacer parte del Consejo Consultivo Departamental, Gizeth Gómez Dulcey, quien actualmente es consejera consultiva municipal, ha decidido dar un paso adelante en su carrera y aspirar a aportar su trabajo y sus ideas, ya no solo a nivel municipal, sino departamental, “mi trabajo va totalmente ligado a las mujeres campesinas, soy una de ellas y al ver que la Gobernación tenía un espacio para nosotras las mujeres en donde podemos alzar la voz decidí postularme”.

Gómez Dulcey se desempeña como representante legal de la Asociación Agropecuaria de Mujeres del Rionegro, en donde se adelanta por estos días un proceso de capacitación para sus asociadas y sus familias en diferentes temas del campo.

La Gobernación de Cundinamarca ha abierto los espacios para escuchar a las mujeres del departamento “este es un espacio donde las mujeres podemos alzar la voz y  dejar un precedente de las necesidad que tenemos, además de aportar en la construcción de diferentes proyectos que van a beneficiar a las mujeres”.

El ideal de Gómez Dulcey de llegar al Consejo Departamental es gestionar diferentes capacitaciones, eventos, charlas y talleres como lo ha venido haciendo el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *