Medellín será sede de la quinta válida del interclubes de patinaje

«467 patinadores participarán en la quinta valida del nacional interclubes «

La ciudad de Medellín será la sede a partir del 30 de enero de la quinta válida del campeonato nacional interclubes de patinaje de carreras en la categoría mayores, esta competencia tendrá la participación de 467 deportistas pertenecientes a 110 clubes de 21 ligas del país, además de deportistas invitados de cinco países.

El campeonato terminará el 3 de febrero y cerrará con las competencias de circuito en la ruta del estadio Tulio Ospina de Bello, esta prueba esta incluida en el calendario nacional de la Federación Colombiana e Patinaje y hace parte del proceso para elegir a los integrantes de la Selección Colombia que participará en los World Roller Games de Barcelona, España y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Este campeonato llama la atención por la participación de más de 50 campeones mundiales que hacen parte de la nomina colombiana, además de algunos medallistas de oro del mundo que se han inscrito como el español Francisco Josué Peula, la argentina Rocío Berbel y los ecuatorianos Gabriela Vargas y Jorge Bolaños.

Por el lado de los colombianos entre los más representativos se encuentran la vallecaucana Jhoana Viveros, Fabriana Arias, Pedro Causil y los medallistas olímpicos juveniles Gabriela Rueda y Jhonny Angulo.

Foto: Fedepatin

Según el Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera  “Está será una gran oportunidad para aquellos patinadores que necesitan sumar puntos en el escalafón nacional y llegar al selectivo en donde se ganan el derecho para formar parte de nuestra Selección Colombia. El nivel que vamos a observar, como siempre sucede, será mundialista, esta es una razón por la que deportistas de otros países vienen a participar como parte de proceso de preparación”

Las pruebas comenzarán el miércoles 30 de enero a las 8:00 de la mañana con las series clasificatorias de los 200 metros meta contra meta.

Selección Colombia

Una vez finalizado el Nacional Interclubes, se cumplirá el primer campamento 2019 de patinaje de velocidad convocado por la Federación Colombiana de Patinaje, del 4 al 10 de febrero con sede en el municipio de Rionegro, en Antioquia.

Al evento fueron llamados los mejores del escalafón nacional de las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, en la modalidad de fondo y de velocidad.

Son 89 patinadores, 44 damas y 45 varones, los que fueron llamados y para acompañarlos fueron autorizados para su participación 27 de los entrenadores de los deportistas que se encuentran dentro del escalafón nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.