Cortesía COC

Jorge Ruíz, campeón panamericano de marcha 50 km

El atleta colombiano Jorge Ruíz, quien había finalizado en el segundo lugar de La Copa Panamericana de Marcha, fue ascendido al primer puesto luego de la descalificación del deportista mexicano Isaac Palma, al comprobarse que hacía parte del equipo alterno de su país. Por normatividad del torneo, únicamente se puede entregar presea a los atletas del equipo principal.

El atleta de las Fuerzas Armadas cruzó la meta con un registro de 3:56:07, marca que los clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que ratifica todo el trabajo realizado en la categoría general varones.

Por otro lado, Diego Pinzón superó el registro de 4:15 exigido para competir en Lima 2019. El atleta terminó séptimo con un tiempo de 4:01:42, ahora este se convierte en su marca personal.

El otro colombiano que estuvo en el podio fue Sebastián Merchán, tercero en los 10 km de la categoría juvenil, con un tiempo de 41:20:00, en la prueba ganada por el mexicano César Córdoba, con 41:08.

En las damas, Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández superaron la marca de 1:37 pedida para los Juegos Panamericanos, tras terminar, respectivamente, en las casillas 14, con 1:36:02, y 15, con 1:36:26. Yeseida Carrillo fue 17, con 1:37:13, debido a que tuvo que pagar una penalización de dos minutos.

Con información de COC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.