Cortesía COC

Siete medallas colombianas en el Sudamericano de Karate

El Karate colombiano tuvo una destacada participación en el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete – Juvenil y Sub-21, disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación nacional, sumó en total siete medallas: una de oro, una de plata y cinco de bronce.

La presea dorada estuvo a cargo de Shanee Torres Doncel, número uno en el ranking de Colombia, y quien se quedó con el título de campeona en la categoría de mayores 68Kgs, al vencer 3-2 a la representante de Perú. En la modalidad de equipos, la atleta logró también medalla de bronce.

Por su parte, Luis Triviño se consagró subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores 67kgs, al caer 1-0 en la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

En la jornada también se destacó Sharon Torres Doncel, quien obtuvo medalla de bronce en la categoría sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela, derrotando a esta última. En mayores, Sharon volvió a sobresalir enfrentando a la representante de Chile, a quien venció 1-0.

En juveniles, Laudith Cabrera Rivero, obtuvo el bronce en la modalidad kumite 42 kgs, categoría 12- 13 años. Finalmente, Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría 59 kgs, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.

Con información de COC

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.