Neider Abello el candidato del Partido Liberal

Neider Abello Aldana recibió el respaldo del Comité Liberal del municipio de Pacho para ser el candidato de esta colectividad para aspirar a la alcaldía.

La votación fue de 11 a favor y 4 en contra. La aspirante Fernanda Cantor declino su intención y se unió a Abello Aldana.

Guillermo Muñoz que a última hora tenía la intención de postular su nombre, ni siquiera, se presento para explicar las razones por las cuales le gustaría ser el candidato del partido liberal.

¿Quién es Neider Abello?

El candidato Abello tiene una Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental, Especialización en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres, Especialización en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, Especialización en Educación Ambiental y Pregrado en Medicina Veterinaria.

Además de contar con 25 años de experiencia en el sector público. Como: Director de Proyectos Productivos Agropecuarios de la Agencia de Desarrollo Rural, Asesor del del Ministro de Ambiente, Jefe de la Oficina Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente, Gerente de la Secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Gerente de la Secretaria de Agricultura de Cundinamarca, Asesor Unidad de Trabajo Legislativo – Cámara de Representantes, Coordinador de la Ventanilla Ambiental en la Cámara de Comercio de Bogotá, Contratista del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – OEI , Contratista de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM – Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Jefe de Oficina, Director Regional y Profesional Universitario en la CAR Regional Rionegro y Jefe de Distrito de Rionegro en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Lo que resta de aquí en adelante es que la dirección nacional liberal, entregue el aval que seguramente ira acompañado del respaldo del representante a la cámara Óscar Sánchez León, esto debería ocurrir en las próximas semanas.

El partido Liberal, ya comprometió su respaldo al candidato a la gobernación Nicolás García Bustos quien en una próxima ceremonia recibirá de manos del Ex Presidente de la nación César Gaviria el co-aval para acompañar a este joven dirigente en su aspiración de llegar a la Gobernación de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.