Masiva participación en la primera válida de carreras 2020

Más de 9.000 patinadores estarán compitiendo

Desde este miércoles 5 de junio, y hasta el domingo 9, 733 deportistas de 165 clubes de Colombia y un país invitado, Chile, estarán participando en la 1a Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categoría mayores, con la cual se abre la temporada 2019 – 2020. En el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre, de Bogotá, competirán representantes de 24 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Patinaje.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín, destacó la participación de cerca del 90% de las ligas del país indicando que; “el número de inscritos es una muestra que desde un inició los patinadores no quieren dar ventaja y desde ya desean estar bien escalafonados pensando en ser selección el próximo año. Esto confirma el alto nivel de nuestro patinaje, además el contar con la presencia de todos los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón 2019, que suman más de 100 medallas de oro orbitales, añadiendo todos nuestros campeones que no lograron su clasificación en el pasado selectivo, nos asegura una competencia tipo mundial. Los deportistas de nuestra selección participarán por sus respectivo clubes en este nacional, formando parte de la preparación que está realizando el equipo desde hace cuatro semanas en Bogotá”.

Chile es el país invitado a esta válida y entre sus deportistas se destaca Alejandra Traslaviña medallista en los Juegos Mundiales de Wroclaw y en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba en 2017, y Hugo Ramírez, quien entre sus logros deportivos tiene un título mundial juvenil.

La programación se iniciará este miércoles con las pruebas de los 200 metros meta contra meta en todas las categorías; prejuvenil, juvenil y mayores, y continuará con los 10.000 m puntos + eliminación prejuvenil y juvenil, y los 10.000 m eliminación mayores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.