Cortesía: Federación Colombiana de Pesas

Un oro y dos platas obtuvo Juan Felipe Solís en el mundial juvenil de levantamiento de pesas

Alzo 155 kilos en arranque y 195 en envión


El pesista colombiano Juan Felipe Solís, se coronó campeón, en el Mundial Juvenil de Pesas que se disputo en Suva, Fiji, en la categoría de los 81 kilogramos en la modalidad envión y obtuvo presea plateada en arranque y total.

En el arranque, Solís logró levantar 155 kilos ubicándose en el segundo lugar y consiguiendo la medalla de plata, siendo superado por Ritvars Suharevs de Letonia que alzo 156 kilos.

El pesista nacional destaco en su especialidad el envión, en donde levanto 195 kilogramos luego de tres intentos, su rival el letón Suharevs levanto la misma cantidad de peso, el desempate se dio por pesaje corporal, Solís pesó 80.40 kilos, mientras que Suharevs marcó 80.45 en la balanza, de esta manera el colombiano se llevó la medalla de oro y el título mundial.

En total el pesista colombiano, Juan Felipe Solís, logró levantar 350 kilogramos y terminó en el segundo lugar de la competencia, siendo superado por el letón Suharevs por una diferencia de un kilogramo.

Con la participación de Solís, Colombia culminó su actividad en el Mundial Juvenil de pesas, la delegación nacional logro un total de 7 medallas, 2 oros, 3 platas y 2 bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *