Camila Osorio, primera colombiana en semifinales de Roland Garros Junior en 12 años

Una jornada con mucho trabajo para la tenista colombiana Camila Osorio, quien tuvo que ganar dos partidos para clasificar a las semifinales de Roland Garros Junior (Francia) y convertirse en la primera colombiana en esta instancia en 12 años.

En primer turno, la jugadora nacional de 17 años venció, por los octavos de final, a la eslovaca Romina Cisovska (77º) con parciales 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final en este evento y superar lo hecho en las dos anteriores ediciones (2017, 2018).

Luego de una hora y media de descanso, la tenista número 9 del mundo volvió a cancha para jugar su partido ante la rusa Alina Charaeva (19º) por doble 6-3, en una hora y 12 minutos, y de esta forma lograr sus segundas semifinales en un Gran Slam Junior, recordando que lo hizo en el US Open el año pasado.

De esta manera, Camila Osorio se convierte en la primera colombiana en 12 años en alcanzar esta ronda en Roland Garros Junior: la última fue en 2007 cuando Mariana Duque se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-1 y 6-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.