La virgen del Carmen llegó a la central de abastos de Pacho

La comunidad de la central de abastos del Municipio de Pacho, no podrán olvidar el 13 de junio en adelante como el día que llegó a ese lugar la virgen del Carmen, que dono un “caballero” que escucho el clamor  a quienes les habían prometido la llegada de esta patrona para que acompañara a los marchantes.

El  Párroco  Oscar Garavito  invito desde el domingo a la comunidad para que le acompañaran a llevar a la virgen al santuario que se construyó por parte de la administración para ubicar allí a la Milagrosa Virgen del Carmen que, Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.

Los sacerdotes Carmelitas se establecieron en el Monte de Carmelo y ellos interpretaron la nube de la vision de Elías como una vision de la Virgen inmaculada.

Por esta razón y  acatando una de las peticiones hechas a quienes han llegado a la administración para que instalarán allí  una figura de la virgen se cumplió este  13 de junio y de aquí en adelante nadie lo podra olvidar, ni al donante de la Virgen, ni al Padre Oscar.

La ceremonia que se efectuó este 13 de junio culminó con la sagrada Eucaristía que fue seguida atentamente por cada uno de los habitantes  de la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.