Óscar Babativa recibió el aval de la U

El contador público Óscar Babativa recibió el aval para ser candidato a la alcaldía de Pacho, de manos del directorio departamental del partido de la U.

Babativa, tal y como lo informó Dulce Stereo, sería el encargado de esa colectividad de buscar por primera vez la alcaldía. 

Hace dos periodos atrás había buscado con el partido conservador la posibilidad de llegar a asumir el primer cargo del Municipio, pero los seguidores de esa colectividad prefirieron otorgárselo a Nelson Ostos.

El candidato del Partido de la U, tuvo en esta oportunidad que enfrentarse a Edwin Ortiz, quien se creía con el derecho de llevar esa distinción en vista que el ocho años atrás había representado a ese partido siendo alcalde, pero su paso por ese despacho dejó mucho que desear y muy seguramente eso lo tuvo en cuenta el directorio de Cundinamarca.

Hasta hace menos de una semana, Ortiz estaba buscando apoyo de los comerciantes y ganaderos asegurando que él tenía el aval, pero nadie le creyó y por el contrario le desvían que era una vergüenza que volviera a postularse para ese cargo.

Otro de lo candidatos que estaba en busca del aval, fue miguel bello, pero a este lo ubicaron en un cargo burocrático de la gobernación y lo dejaron al margen de la contienda.

Neider Abello también se había postulado para conseguir el documento que le permitiera representar al partido de la U, pero no fue tenido en cuenta.

Ahora Óscar Babativa procurará conversar a lo pachunos que el es la mejor opción para la alcaldía, dura batalla que tendrá que afrontar con Claudia Cortés Muñoz,  del Centro Democrático, Vicente Ostos, del Partido Conservador , Neider Abello Liberal, Alberto Ariza del Mais y posiblemente con Arnold Triana.

Además  de los verdes y se dice que el ex alcalde del Peñón Hugo Escobar estaría también en la contienda.

Algo muy importante debe estar en juego desde qué hay tantos candidatos interesados en llegar a la alcaldía de Pacho.
 
En las próximas horas se conocerán los nuevos avales y aspirantes a la alcaldía. 

Dulce Stereo había anunciado hace un par de días que antes de terminar la semana se entregaría el Aval del partido de la U a Óscar Babativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.