Neider Abello recibió aval del Partido Liberal para aspirar a la alcaldía de Pacho

Buscará mediante el voto popular llegar a la alcaldía municipal

La lucha para obtener este reconocimiento fue ardua debido a los intereses que por esta época se juegan en los municipios, las diferentes colectividades buscan la oportunidad de ubicar a sus mejores fichas en función del partido.

Para el caso de los liberales , la lucha se dio incluso dentro del mismo Directorio Municipal, donde el que fue ungido como presidente de la colectividad tenía intereses particulares para entregar el aval a un candidato de origen Conservador, según dijeron miembros del directorio. En procurara de  esta distinción fueron Fernanda Cantor, Óscar Babativa hoy candidato del partido de la U, Guillermo Muñoz y Neider Abello quien se ha desempeñado en cargos importantes del alto gobierno nacional y de quien dicen tiene  la mejor hoja de vida.

En la votación local ganó lejos Abello, pero los disidentes, supuestamente encabezados por el Presidnete del partido, querían otorgarle el aval a Bavativa, pues su suegro hace parte del directorio y es de origen liberal, quería llegar con las dos posibilidades a las elecciones del 27 de octubre.

Cantor, renunció el mismo día que se estaba buscando candidato, Muñoz no se presentó y sólo quedaron Babativa y Abello pero el directorio local votó por respaldar al segundo. Se levantó él acta y fue enviada al directorio departamental que hoy tomó la decisión de respetar la voluntad de los liberales de Pacho de ir con candidato propio a las urnas.

El último y único alcalde de origen liberal fue Fernando Muñoz quien lamentablemente fue muerto cuando cumplía su gestión al frente del Municipio.

Esta es la gran oportunidad de llevar a la alcaldía a una persona que no es política sino técnica, sostuvo uno de los asistentes a la entrega del aval que se dio en Bogotá. “ Si los Pachunos de verdad queremos a nuestro pueblo, debemos buscar una opción que nos saque de esta politiquería  donde solo se atienden las necesidades de los amigos del burgomaestre de turno y no las de sus pobladores” dijo otro de los acompañantes.

El aspirante Neider Abello dijo que llegó el momento de trabajar por el municipio que lo vio nacer, ya no de una forma indirecta como nos ha tocado, sino directamente, por eso seguiré visitando las veredas y los barrios de Pacho para que la gente conozca mis ideas y los planes que tengo para con el municipio, sostuvo el aspirante.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.