El gobernador le salió al paro y controló la situación en la Palma

Ante el anunciado paro promovido por un sector de la población Palmera, el gobernador Jorge Rey, le salió al paso a la gente y les explicó los motivos por los cuales no se puede utilizar una parte de Río para tomarlo como vía que conduzca a los municipios de la Palma y Yacopi.
Rey les dijo a los habitantes de la Palma, “ya tuvimos una persona muerta por el desborde de la quebrada la tabacalera y el derrumbe que se llevó el puente, yo no puedo ser tan irresponsable de autorizar una situación de esas» puntualizó el gobernador a través de Dulce Stereo.


El mandatario hizo un recuento de lo que desde el instante en que el puente se cayó, hasta hoy , «el trabajo ha sido contra el tiempo y no hemos perdido un solo instante . En menos de un mes ya prácticamente se lleva un 40 por ciento de la obra y casi se puede asegurar que para agosto estará listo el puente , cuando bajen la Virgen».

El burgomaestre les advirtió enfáticamente a los Palmeros que todo lo que él les había prometido les había cumplido y que para inspeccionar como van los trabajos a los que se comprometió estará esta semana en el
lugar de las obras, observando como veedor que todo se cumpla y que las personas puedan tener una vida digna.

El mandatorio de los cundinamarqueses además contó sobre las nuevas obras para que se pueda salir de La Palma por Utica y estas se iniciarán este lunes ocho de julio.
«La maquinaria ya está dispuesta y casi seguro las obras en muy corto tiempo quedarán al servicio del Rionegro», anuncio Rey, desde los micrófonos de Dulce Stereo y la emisora de la Palma Ciber Stereo que se unió a la entrevista con el mandatario en donde confirmó que se están llevando a cabo unos trabajos para que a la bajada de la Virgen , propios y turistas encuentre un municipio cambiado, con una iglesia remodelada y pintada además unos murales muy bonitos.

La CAR fue la gran ausente en la reunión que anunció el Gobernador donde estuvieron presentes el Jefe del Gabinete, el director encargado del ICU, el director para el riesgo, el comandante de la Policia y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la Palma.

En una improvisada reunión en la iglesia cerca a Murca, los asistentes llegaron a un acuerdo preliminar para que mañana en Bogotá, busquen con la Corporación Autónoma que autorice colocar unos tubos para que por allí puedan pasar los vehículos sin tener que perjudicar la quebrada y mucho menos atentar contra el medio ambiente.


El paro convocado fue parado por el gobernador con una sencillez que quienes habían convocado a paralizar el tráfico, ni siquiera dieron la cara y quienes tenían intenciones de acompañar a la convocatoria encontraron que el señor Rey tenía la razón y por ese motivo prefirieron pasar un domingo en calma y en familia.

Mañana se conocerá finalmente cuáles serán las fórmulas para que la Palma vuelva a tener un tráfico normal y el comercio del municipio reanude su actividad.

El costo de la canasta familiar en los últimos días se ha venido incrementando, pero las medidas tomadas por la gobernación al parecer serán suficientes para mejorar las condiciones de vida de los palmeros.
Al finalizar la reunión Gersain Bustos uno de los asistentes les dijo a los casi 30 asistentes “debemos agradecerle a este gobierno departamental, porque han arreglado vías que por más de 15 años nadie les había puesto atención.

Terminada la reunión los palmeros volvieron a su normalidad y los enviados de la gobernación a su actividad en Bogota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.