Histórico quinto puesto de Colombia en el The Spirit International 2019

En una actuación histórica para nuestro golf en esta competencia, el elenco integrado por los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Valery Plata y los bogotanos Daniel Faccini y María José Bohórquez alcanzó el quinto lugar al cierre del The Spirit International Championship, certamen que reunió a varios de los mejores jugadores aficionados del planeta y que concluyó en suelo estadounidense.

Con la mejor sumatoria del día final del campeonato (129 golpes), Colombia contabilizó un total de 402 (-30), sumándose por primera vez al Top-5 de este torneo bianual que ganó Francia, con -37 en la general. Así, se superó lo hecho en la edición de 2003, con el equipo integrado por Juan Pablo Candela, Santiago Rivas, María Catalina Marín y Paola Moreno.

Tal como se recuerda, el formato de juego en las competencias por equipos fue el de Mejor Bola, mientras que los listados individuales contabilizaron los ‘birdies’ aportados por cada participante en los 54 hoyos.

Las damas colombianas sumaron 202 golpes (-14), quedándose a la sombra de Noruega, tercero en la cuenta con -19. Más importante aún, las nuestras superaron a equipos de la talla de Italia, Nueva Zelanda y Escocia, quintos en el tablero con 203 (-13). En esta clasificación, Corea del Sur se quedó con la victoria con un total de 194 golpes (-22), superando a Francia (-21). Noruega como se dijo, estuvo en la tercera colocación.

En individual también se superaron los números previos, con Plata llegando a la cuarta posición en el orden con 13 ‘birdies’ contabilizados, los mismos que la francesa Candice Mahe.

En caballeros, Ramírez y Faccini contaron su segundo 66 (-6) consecutivo este sábado, igualmente sumando ambos dos buenas rondas. Ramírez, el mejor colombiano en el World Amateur Golf Ranking desde hace más de un año, encadenó cuatro ‘birdies’ al inicio de la segunda vuelta del campo, con uno más en la ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.