Foto: Fedepatin

Foto: Fedepatin

Histórico patinador de hielo colombiano tiene cupo para las olimpiadas de la juventud

Por primera vez en la historia del deporte colombiano, un patinador consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Diego Amaya, Selección Colombia de patinaje sobre hielo, con tan solo 16 años de edad, logró un cupo a la cita que se llevará a cabo en enero de 2020 en Lausana, Suiza.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, recibió la notificación por parte de la ISU (Internacional Skating Unión) de la clasificación de Diego Amaya.

La ISU Junior World Cup Speed Skating de Enschede, Holanda, le permitió a Diego Amaya sumar puntos para el escalafón mundial en 500 y 1.500 metros.

En la prueba de los 500 metros, Diego Amaya consiguió para los cronómetros en 37,157 para ubicarse en la casilla 18, la mejor posición alcanzada en una copa mundo, lo que le permitió sumar 8 puntos en el escalafón mundial.

En los 1.500 metros, Amaya mejorando su mejor marca en pistas europeas con 1:53, 651 se ubicó en la casilla 20 y sumó para su escalafón 6 puntos.

Con estos resultados, Diego Amaya en el ranking mundial de la temporada 2019-2020, está ubicado en la casilla 21 de los 500 metros, y en la posición 25 de los 1.500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.