Foto: La guía del ciclismo

Jakob Fuglsang del equipo Astana acusado de pertenecer a un programa de dopaje

El ciclista danés es compañero del colombiano Miguel Ángel López en el equipo Astana

El equipo de ciclismo Astana en donde milita el colombiano Miguel Ángel López ha decidido salir al corte de las acusaciones de los medios daneses que involucran a su corredor Jakob Fuglsang ganador del Dauphine en 2017 y 2019 de estar vinculado con el médico italiano Michele Ferrari quien esta inhabilitado sindicado de hacer parte de un programa de dopaje organizado. 

Según el comunicado del equipo “Astana está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte, el equipo exige a todos sus corredores que cumplan en todo momento con las obligaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos” . 

Por otro lado el equipo Uzbeco ha dicho que “no colabora con ningún médico sospechoso, como el Doctor Michele Ferrari, además explican que los corredores no están autorizados a consultar a ningún médico externo al equipo para realizar cualquier actividad o para que se les recete una dieta o tratamiento relacionado con su desempeño”.

Las acusaciones del diario danes Politken Sunday no solamente afectarían a Fuglsang, también a Alexey Lutsenko, según la información publicada por el diario el médico Ferrari habría viajado en marzo de 2019 a Mónaco lugar de residencia de Fuglsang para encontrarse con los dos ciclistas. 

Vale la pena resaltar que el equipo Astana recién renovó su licencia para el año 2020, dicha licencia fue otorgada por el cumplimiento total de las obligaciones con la UCI inclusive en la lucha contra el dopaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.