Farah, vuelve a las canchas!

La ITF lo exonero de las acusaciones que tenía por un supuesto dopaje.

La ITF decidió levantar la sanción a Robert Farah y absolverlo de la investigación que se cursaba en su contra, luego de que en un control antidopaje realizado en octubre del año pasado se le encontrará boldenona en el organismo. 

La suspensión había sido impuesta como medida de precaución a comienzos del mes de enero lo que no le permitió a Farah disputar el Australian Open con su compañero Juan Sebastián Cabal. A propósito de Cabal en medio de su emoción al recibir la buena noticia de su absolución Farah menciono que “Sebastián ha estado muy de la mano. Él ha estado muy enterado de lo que ha pasado conmigo”. 

Según la ITF, Farah no cometió falta por la presencia de boldenona en su organismo. Como resultado, la ITF levantó la suspensión provisional con efecto inmediato y determinó que cualquier otra suspensión debe eliminarse, pudiendo competir sin restricción alguna y de manera inmediata”, dice en el comunicado oficial.

La ITF aseguró que la “presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje”.

Según Farah, se debe ver qué la Wada  entienda que puede suceder este tipo de contaminaciones. Mi mensaje a los que están debatiendo su inocencia, que sean fuertes, que yo intentaré ayudarlos de toda manera”.

Sin embargo, la ITF aclara que si bien la sanción fue levantada, la decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo».

El regreso de Farah se producirá la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputará del 17 al 23 de febrero en el Jockey Club Brasileiro en Río.

La forma física y de juego estaba mermada por la para mientras Farah resolvía su caso. Así que, junto a su compañero Juan Sebastián Cabal, estarán participando del ATP 500 de Acapulco, que será entre el 24 y el 29 de febrero.

Finalmente, Farah estará compitiendo en la serie contra Argentina en la Copa Davis. Esos son los tres torneos confirmados que tiene el colombiano, tras darle el aval para regresar a las pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.