Cundinamarca avanza en procesos de actualización catastral

La Secretaría de Planeación de Cundinamarca socializó a los 116 municipios del departamento el proyecto “Actualización catastral, finanzas para el progreso”, una iniciativa que surgió de las consultas que realizaron varios alcaldes municipales frente al tema de catastro.

En la reunión, la secretaria departamental de Planeación, Yolima Mora Salinas, destacó la importancia que los alcaldes aprovechen este proyecto y permitan que la Gobernación de Cundinamarca se convierta en su “Gestor catastral”.

“Desde el departamento esperamos que los ingresos recibidos por este proyecto y por los impuestos prediales sean invertidos en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los cundinamarqueses”, destacó la funcionaria.

Según las estadísticas entregadas por la Nación, aproximadamente el 70 % de los municipios de Cundinamarca no tienen actualización catastral, y en su mayoría llevan más de 10 años sin realizar esta acción.

Vale la pena destacar que de acuerdo con lo establecido por el artículo 79 del Plan nacional de desarrollo 2018 – 2022, las entidades territoriales están habilitados para ser gestores catastrales de sus respectivos municipios, siendo entidades de asocio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.