Foto: Integramedia

Sebastián Molano gana de local en Duitama. Jonathan Caicedo sigue líder del Tour Colombia

El boyacense Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se quedó con una brillante victoria este miércoles en la segunda etapa del Tour Colombia cumplida sobre 152 kilómetros entre Paipa y Duitama. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) mantuvo el liderato de la prueba.

El boyacense Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se quedó con una brillante victoria este miércoles en la segunda etapa del Tour Colombia cumplida sobre 152 kilómetros entre Paipa y Duitama. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) mantuvo el liderato de la prueba.

La jornada que se desarrolló bajo el inclemente sol boyacense, tuvo sus definición en los últimos seis kilómetros donde el colectivo principal hizo conexión sobre los supervivientes de la fuga y todo quedó dispuesto para la definición al sprint, donde Molano se impuso con amplitud sobre un tenaz Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que nunca bajó los brazos.

La gran escapada del día, que alcanzó a tener una diferencia en su favor por encima de los tres minutos, la integraron: Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Anderson Paredes (Venezuela), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro y Byron Guamá (Ecuador). 

El grupo de diez fugitivos disputó los pasos puntuables del día y desde los kilómetros iniciales trabajaron de forma organizada para aumentar la diferencia sobre el grupo principal, que estuvo comandado por el EF Education First, que trabajó con precisión para proteger el liderato de Jonathan Caicedo.

Al final los pronósticos se cumplieron y uno a uno los escapados empezaron a caer hasta que el gran grupo apretó el acelerador para vivir un hermoso duelo que se decantó en favor del paipano Sebastián Molano que defendió la localía.

La tercera jornada del Tour Colombia recorrerá 177 kilómetros este jueves con partida en Paipa y meta en Sogamoso. La jornada dará un retorno en Ventaquemada y hará un doble paso por el Alto del Moral, escalada de cuarta categoría en la que el pelotón ascenderá a los 2962 metros sobre el nivel del mar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.