Inicia primer periodo de sesiones extraordinarias 2020 de la Asamblea de Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea del departamento para estudiar y tramitar cinco proyectos de ordenanza.

Como delegado primer mandatario departamental asistió Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Jefe de Gabinete Departamental, quien dio a conocer que las sesiones iniciaron este 4 de marzo e irán hasta el 20 del mismo mes.

«Esperamos en estas sesiones estudiar, tanto en comisión como en plenaria, los proyectos de ordenanza muy importantes para el plan de desarrollo de nuestro Gobernador», expresó Helio Rafael Tamayo Tamayo, presidente de la Duma Departamental.

La Corporación sesionará para estudiar y dar trámite a las siguientes iniciativas

1. Proyecto de  ordenanza «por la cual se efectúa el incremento anual a la asignación mensual del gobernador de Cundinamarca para la vigencia fiscal comprendida entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2020». 

2. Proyecto de ordenanza «por la cual se establece una exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional, o por las cajas de compensación familiar aplicados en proyectos de Vivienda de interés social vis y vip en el departamento de Cundinamarca».

3. Proyecto de ordenanza «por la cual se crea e institucionaliza la condecoración, denominada «Periodismo vivo de Cundinamarca» en reconocimiento a las personas jurídicas y naturales, que por su trabajo y servicio a través del ejercicio del periodismo, aportan y exaltan el nombre del departamento y se dictan otras disposiciones». 

4. Proyecto de ordenanza «por la cual se crea e institucionaliza la feria artesanal de lanas en el municipio de Cucunubá «Expolanas Cucunubá» y se dictan otras disposiciones».  

Asimismo, en este periodo se someterá a tercer debate el proyecto de Ordenanza, «por la cual se faculta al gobernador para determinar, actualizar y ajustar la estructura administrativa del departamento de Cundinamarca en el sector central y descentralizado y se dictan otras disposiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.