Vía libre a la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca

La Asamblea de Cundinamarca aprobó, de manera unánime, el proyecto de ordenanza que permite la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca y el Instituto de Protección Animal, entre otros temas, en desarrollo de las sesiones extraordinarias citadas por el Gobernador Nicolás García.

El proyecto faculta al Gobernador para determinar, actualizar y ajustar la estructura administrativa del departamento de Cundinamarca en el sector central y descentralizado, y fue aprobado luego de escuchar el informe de comisión presentado por los diputados Constanza Ramos y Nicolás Gómez.  

Así lo dio a conocer el diputado Nicolás Gómez Medina, quien al respecto manifestó: “Hemos llevado a tercer debate y a ordenanza departamental las facultades para que el gobernador pueda reestructurar la administración del departamento. En estas facultades podrá hacer uso de lo que prometió en campaña.

Asimismo, en desarrollo de la misma sesión se realizó el primer debate al proyecto de ordenanza «Por la cual se establece una exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, o por las cajas de compensación familiar aplicados en proyectos de vivienda de interés social VIS y VIP en el departamento de Cundinamarca».

Este proyecto fue asignado a la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal para su estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.