Colombia cerró su participación en el Panamericano de Lucha con 1 oro, 2 platas y 1 bronce

Terminó en Ottawa, Canadá el campeonato Panamericano de Lucha, la delegación colombiana sumó 1 oro, 2 platas y 1 bronce. 

Durante la última jornada del evento cuatro colombianos tuvieron acción en categoría libre, sin embargo, no les alcanzo para subirse al podio, el mejor de los nacionales fue Carlos Izquierdo que ya tiene su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en primera ronda superó al hondureño Gino Ávila, mientras que en cuartos de final fue derrotado por el cubano Yurieski Torrblanca, con esto disputaba el bronce, sin embargo, cayó frente al estadounidense Alexander Dieringer. 

En cuanto a los demás colombianos en los 57 kilogramos, Óscar Tigreros perdió en su primera salida ante Edwin Segura de Guatemala, el representante de los 65 kilogramos Uber Cuero, también quedó eliminado en primera ronda ante Agustín Destirbats de Argentina. 

El balance de los colombianos al finalizar el evento fue de 1 medalla de oro, 2 de plata y una de bronce. 

Entre el 13 y 15 de marzo se disputará el torneo Pre- Olímpico de lucha en Ottawa, en donde once integrantes de la selección Colombia tendrán acción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.