Gobernador de Cundinamarca, restringe venta y consumo de bebidas alcohólicas

En desarrollo del Consejo de Gobierno virtual que realizó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  anunció que a partir de el martes 17 de marzo  no se podrán vender bebidas alcohólicas de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en los 116 municipios del departamento.

Muchas personas no han entendido que estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio y la venta entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García.

Así mismo, se refirió a los menores que no están tomando clases pero se encuentran en los parques haciendo caso omiso a las recomendaciones.

Reiteramos que esto no un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, aseguró, García Bustos.

El primer mandatario departamental, también dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

En preparación para lo que debe ser el pico de esta pandemia de Covid-19 en el departamento se refirió “hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3180”.

De otra parte, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un call center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales  que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, y si no lo hacen aplicar el Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.